¿Qué es Mejoratuswing?

Es un método de preparación física específico para jugadores de golf.

EN QUE CONSISTE EL MÉTODO

El tratamiento que damos a nuestros jugadores es personalizado, pues cada golfista tiene una forma particular de realizar el swing que se acerca a lo que es capaz de hacer físicamente. Por eso no hay un único modo de realizar el swing, sino tantos como jugadores de golf lo practican a diario. Lo que sí existe es un modo eficiente de realizar el swing que está basado en una correcta secuencia cinemática.

La secuencia cinemática nos da la información de cómo el golfista genera energía con su cuerpo y es capaz de trasladarla al palo con velocidad y fuerza en un espacio de tiempo muy definido.

La finalidad del swing no está en imitar y ver cuánto se parece tu swing de golf al de los grandes jugadores, sino en ver cómo es de eficiente en comparación con el de ellos.

Por tanto la pregunta que debo hacerme es: ¿Qué puedo hacer a nivel físico para mejorar el swing de golf ?.

Está claro que las directrices técnicas recibidas durante las clases acerca de colocación, movimientos y golpeo de la bola nos han quedado claras y están interiorizadas; entonces: ¿Qué debo hacer para ganar más distancia?, ¿qué debo hacer para mejorar mi secuencia cinemática?…

Llegados a este punto es cuando tenemos que plantearnos que quizás no sea un problema de comprensión de la directriz técnica en cuanto a cómo colocarme y moverme durante la ejecución del swing, sino que el problema de nuestra falta de eficiencia en el swing venga por una limitación física debida a una mala preparación específica para jugar al golf.

Entendemos por limitación física a problemas relacionados con la coordinación, la elasticidad, la flexibilidad, la estabilidad, la fuerza, la velocidad, la resistencia, la movilidad articular, antiguas lesiones…

¿Qué puedo hacer entonces físicamente para mejorar mi eficiencia en el swing de golf?: Empezar a entrenar con el método MEJORATUSWING.

PASOS DEL MÉTODO  MEJORATUSWING

Concertaremos una cita en Norte Real, donde realizaremos las grabaciones del swing desde distintos planos para su posterior video análisis y detección de posibles errores técnicos debidos a problemas físicos.

Los test los realizaremos en Norte Real. Son una secuencia protocolarizada de ejercicios que pretenden medir y evaluar las cualidades y capacidades físicas del jugador de golf.

Con ayuda de un software informático analizamos las imágenes y trabajamos sobre 12 posibles errores técnicos cometidos durante la ejecución de dicho swing: pérdida de ángulos, giro de hombros en plano horizontal, extensión anticipada, bajar por fuera del plano del swing, desplazamiento lateral en el backswing, desplazamiento lateral en el downswing, lanzar el palo, ángulo contrario de espalda, ala de pollo, espalda en C, espalda en S y peso atrás.

Analizaremos tras la realización de diferentes test físicos aspectos relacionados con biomecánica del swing de golf (movilidad articular, elasticidad, flexibilidad, estabilidad, equilibrio, fuerza, resistencia, coordinación…), para poder comprobar las carencias físicas y limitaciones articulares que hacen que nuestro swing no sea eficiente.

Con los resultados obtenidos prescribiremos la secuencia de ejercicios que harán que mejore su swing y no cometa dichos errores. A diferencia de una clase con un profesor de golf que intentará corregir sus errores técnicos a través de directrices técnicas, MEJORATUSWING corregirá sus errores técnicos con ejercicios físicos que atacan directamente sobre las limitaciones físicas que impiden que su swing de golf sea eficiente.

Una vez tengamos el programa de ejercicios diseñado para nuestra mejora del swing, concertaremos una sesión de entrenamiento personal dónde explicaremos con detalle la correcta ejecución de los ejercicios, los errores cometidos en el swing a través de las imágenes de video y las valoraciones de los test. Dicha sesión la realizaremos en Norte Real.

Un mes después de la puesta en marcha del método MEJORATUSWING, haremos una nueva filmación del swing y test físicos para poder analizar, cruzando los datos, las mejoras obtenidas gracias al entrenamiento realizado.

EXPERIENCIA MEJORATUSWING

pistas de padel en Norte Real Sport Club

MACARENA CAMPOMANES.

Jugadora nº1 del Ranking Mundial Senior femenino  2020/21.
Campeona Internacional de España 2021.
Campeona de Europa Senior  2019.
Campeona del British Senior 2017
pistas de padel en Norte Real Sport Club

CONTACTO Y TARIFAS

pistas de padel en Norte Real Sport Club
PROMOCIÓN PRECIO DE LANZAMIENTO
• 200€/mes de Abril
• 250€/mes a partir de Mayo
pistas de padel en Norte Real Sport Club