Todos conocéis a nuestra compañera Cristina del Rio, pero no todos sabéis que es arquitecto y que ha escrito un gran libro: Palimpsestos. Las huellas del tiempo en la arquitectura. Esta palabra de apariencia imposible se refiere al proceso de superposición, mezcla y sustitución de los elementos previos para la creación de unos nuevos. Un borrado que siempre deja pistas de lo que había antes.

A veces sus huellas son más evidentes (piensa en la reconstrucción de Notre Damme, por ejemplo) y otras lo son menos (¿sabías que la ciudad de Londres tuvo que ser reconstruida en su práctica totalidad tras un incendio a finales del siglo XVII? ¡Eso sí que fue un palimpsesto!), pero siempre están ahí, dispuestas a que las encontremos.

Para que este libro se pueda publicar, se ha puesto en marcha campaña de crowdfunding  de la mano de libros.com que ya ha alcanzado el 65% de la recaudación gracias a la colaboración de 120 mecenas. Desde Norte Real, siempre a favor del arte y la cultura en general. os animamos a formar parte de este precioso proyecto.

Sólo tenéis que entrar en su página de campaña (en la que ella os cuenta más detalles) y haceros mecenas eligiendo la recompensa que prefiráis. Además de reservar vuestro ejemplar, seréis testigos directos del proceso de edición del libro y vuestro nombre figurará entre sus páginas para recordar que un día lo hicisteis posible.

La arquitectura es arte y el arte es arquitectura.

¡Juntos conseguiremos que Cristina consiga publicar este gran libro!

Gracias por vuestro apoyo.